CONSTRUYENDO LA INDUSTRIA 4.0 CON IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO EN EL PERÚ

CIENTÍFICAS DE DATOS PERÚ

Ház parte de la transformación 4.0

QUIENES SOMOS

VISIÓN

Ser una organización líder en Impulsar el talento femenino de latinoamérica hacia la ciencia de datos, estando a la vanguardia de la tecnología, loT, inteligencia artificial y Big Data, entregando información Inteligente para la industria y el desarrollo socioeconómico de la región.

MISIÓN

Científicas de Datos es la primera comunidad de mujeres con apuesta al desarrollo del talento humano femenino en ciencia de datos y tecnologías 4.0 en Latinoamérica, trabajando sobre tres ejes fundamentales: Formación en ciencias de datos, creación y potencialización de emprendimientos enfocados en tecnologías 4.0 y generación de empleo en diversos sectores de la industria.

CÓDIGO DE CONDUCTA

Nuestro código de conducta está fundamentado en el liderazgo ético, bajo 5 pilares respeto, altruismo y servicio, justicia y equidad, honestidad y sentido de comunidad.

OBJETIVOS DEL CAPÍTULO

Científicas de Datos Capítulo Perú tiene como finalidad formar una comunidad educativa, formativa en función a la Ciencia de Datos. También, se apuesta el desarrollo del talento humano femenino en ciencia de datos en Perú. Para lograr este objetivo es necesario formar un equipo de trabajo y alianzas estratégicas.

Erick Caycho

Lead CIENTÍFICAS DE DATOS
CAPÍTULO PERÚ

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

FORMACIÓN

Nuestros cursos de formación y Bootcamps están diseñados para desarrollar, potencializar y educar diferentes habilidades y competencias en análisis, ciencia de datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

EMPLEO

Las oportunidades de trabajo para el 2025 sera de 2.7 millones de nuevos empleos en datos y análisis y 133 millones de nuevos roles en algoritmos y entrenamiento de maquina Es por esto que hemos querido ir más allá del proceso de formación, creando una plataforma que permite identificar la oferta de nuestros talentos en análisis, ciencia de datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial, frente a la demanda de la industria

EMPRENDIMIENTO

Empoderamos e impulsamos el potencial de emprendimientos que incorporan el uso de tecnologias 4.0 implementando la metodología de modelación de negocios Canvas rainforest, lean canvas y lean startup, en la cual el proceso de planificación estratégica se deriva en un aprender haciendo”, desarrollando capacidades para el cambio.

SÉ PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD

¡Anímate a ser parte de la primera comunidad de mujeres Científicas de Datos y logremos transformar a latinoamérica mediante la magia de los datos!

0
Mujeres capacitadas en América Latina
0
Bootcamps, charlas y talleres
0
Horas de Capacitación

NUESTRA HISTORIA

Científicas de Datos desde el 2016 busca lograr visibilizar la importancia y trascendencia de las mujeres en el Big data y en las tecnologias emergentes que aparecen en la ‘cuarta revolución’ y que abarcan la posibilidad de que los objetos, las máquinas y personas interactúen remotamente desde cualquier lugar y momento.
Además formar profesionales capaces de usar los datos para la solución de problemas y la toma de desiciones que permitan perfilar posibles acontecimientos en los diferentes campos de la industria, generar nuevas oportunidades de empleo en una nueva profesión en Latinoamérica, que ha sido catalogada como la más sexy e impactante en la sociedad, también menciona la gran proyección que tienen los emprendimientos enfocados en ciencia de datos.

FacebookTwitterInstagram